Se denomina freegan a la gente que emplea estrategias alternativas para vivir, basadas en una participación limitada en la economía convencional, y en un mínimo consumo de recursos. La palabra viene de "free" (libre) y "vegan" (vegano, que es aquel que evita el consumo de productos de origen animal o productos experimentados en animales).
Las prácticas utilizadas son por ejemplo el desempleo voluntario, el transporte ecológico, minimación de gasto, y sobre la que hoy escribo, la recolección urbana. Ésta consiste en recuperar de las basuras de supermercados, almacenes, oficinas... bienes útiles como comida, muebles etc...
Bien pues ayer hicimos nuestra primera recolección urbana en Ponferrada. Entre dos personas y en 5-10 minutos de busqueda en un contenedor de un supermercado nos llevamos para casa el siguiente botín:
6 peras
2 lechugas
1 manzana
1 naranja
Hoy tenemos pensado repetir.
Lo único que hay que hacer es conocer más o menos la hora a la que sacan la basura, e ir un poco antes o después para que el trabajo sea menos engorroso y no sepulten el material reutilizable con más basura de vecinos por ejemplo.
De momento ayer cenamos la fruta y estaba deliciosa!! Y tirada de precio!! jajaja
Información freegan aquí
Animaos a freeganear!! =)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
chicxs!!!! así me gusta. noto el movimiento desde aqui. ya vereis este veranin...a reciclar TODO lo q se pueda!!!!!!! ai que ganas tengo! estoy preparando la cesta y todo..
eh...y de veros tambien tengo ganas eh??q os llevo siempre conmigo en mis peripecias
un besazooo amoroso y un abrazote de osaaaa
Publicar un comentario