viernes, 23 de mayo de 2008

Freegan 2.0

Hemos vuelto a salir a comprar a los contenedores mas cercanos y entre 3 personas recogimos una "cesta de la compra" que valoramos aproximadamente en 100 euros. Además, se puede apreciar en la foto que hay de todo, fruta, verdura fresca y envasada, latas de conservas, etc...

Casi toda la verdura envasada que encontramos otro día.

Lechugas y berzas en PERFECTO estado.

Hay hasta para los mas golosos.
Lo importante al recoger todos estos alimentos, es poder "reciclarlos", es decir, poder utilizarlos para alimentarnos nosotros, o para alimentar a otros, o incluso en ultimo caso, la materia orgánica puede usarse para compost. Lo que no sirve de mucho es recoger kilos y kilos de comida para tener que volver a tirarlos a la basura.
El día de esta recogida de pan y dulces, tuvimos que devolver al contenedor una bolsa de basura de las de 50 litros o 75 litros llena de barras de pan, ya que antes de encontrar suficiente gente interesada en él se nos pondría malo. Posiblemente unas 40 o 5o barras de pan.
Un truco para el pan, es coger bastante y congelarlo, y para la fruta y verdura, hacer conservas, por ejemplo de pisto, o de mermeladas y compotas.

Nosotros con toda esta comida, nos hemos alimentado nosotros, nuestros amigos, familiares, alguna persona que rebuscaba en algún contenedor al que le hemos dado una alegría, gatos y perros callejeros, palomas, patos y ocas, peces, y hemos dado al Hogar del Transeunte de nuestra ciudad, una especie de comedor para pobres.

Quien lea esto espero que se anime a freeganear por su ciudad, es barato y la cola en caja es rapidísima!!

No hay comentarios: